ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Lunes, 1 • Marzo • 2010

Hablando de Toros

Uriel Moreno "El Zapata" corta dos orejas en la Plaza Mérida



Ficha del Festejo.- Plaza de Toros Mérida. 4o Festejo de la temporada. Festejo Mixto. Tarde Soleada. Tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Boquilla del Carmen, justos en presentación y bravos en general. El 2o de la tarde fue cambiado por calambres, fue sustituido por un segundo bis de la ganadería de Jesús Cabrera.
 
Rodrigo Santos: Ovación y Silencio.
Uriel Moreno "El Zapata": 2 orejas y Ovación.
Israel Téllez: Silencio y Palmas.
 
Incidencias: "El Zapata" realizo el par monumental que lo hizo dar una vuelta al ruedo.
Rodrigo Santos fue duramente trompicado pero sin consecuencias por el 4o toro de la tarde. La cuadrilla de Israel Téllez, paso muchos apuros para cubrir el tercio de banderillas del 6o de la tarde. Manolo Tirado apoderado de Israel Téllez, quiso regalar un toro pero la autoridad no acepto.
Abrió el festejo Rodrigo Santos, con el primero de la tarde de 490 kilos coloco 2 rejones de castigo y 7 banderillas que fueron aplaudidos, coloca también una rosa en buen sitio, Rodrigo demuestra buena monta, sus caballos están a la altura, pincha al primer intento y al segundo viaje deja una en buen sitio que basta.
Con el cuarto de la tarde de 520 kilos, demuestra la alegría en su toreo, el centauro esta en torero, sin embargo es duramente trompicado sin consecuencias, coloca un rejón de castigo, cuatro banderillas y otro tanto de cortas, pincha al primer viaje y después mete una estocada contraria. Esta vez Rodrigo se fue en blanco pero con el reconocimiento de la gente.
"El Zapata", demostró el buen momento que esta pasando como matador, su toreo de capa es alegre, al primer toro lo recibe con cinco largas cambiadas, quita por chicuelinas después de una buena vara, con las banderillas realiza por vez primera en Mérida el par monumental que enciende al respetable y lo hace dar una vuelta al ruedo, y termina el tercio de banderillas muy ovacionado. Con la muleta se recrea toreando y con certera estocada le corta las dos orejas al segundo de la tarde. Con el quinto el tlaxcalteca, además de buen toreo, también cubre el tercio de banderillas en forma espectacular. Con la muleta derechazos de buena manufactura, después de un pinchazo mete media que es suficiente.
Israel Téllez, que venia de un gran triunfo esta vez no tuvo suerte, demostró un buen toreo, pero le falto romper, buen toreo a la verónica, en banderillas se mostró muy torero y con la muleta se entrego, pincha y deja media estocada que basta.
Con el que cerro plaza un autentico pavo, Téllez, estuvo en torero, algo le vio al toro y no cubrió el tercio de banderillas, su cuadrilla paso serios problemas para cubrir el tercio, el de Uriangato se recrea con la muleta, pincha al primer viaje y después deja media que basta.
"Pasión y Entrega por la Fiesta Brava"    

Acerca del autor:

Lic. Mauricio Perera Villanueva

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados