ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Lunes, 1 • Marzo • 2010

Radar Político

Rosa Ceballos participa activamente en la "guerra sucia"


Por: Columna

Rosa Ceballos, ex Presidenta de Comité Municipal del PAN en Mérida habría sido quien contrató a Víctor René Canché Manzanero y Alejandro Rizos Vargas, de 25 y 19 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos por la policía acusados de entregar cambio en billetes falsos a una persona que les compró camisetas impresas con el lema "Yo chilfé a Ivonne".

Como varios medios de comunicación dieron cuenta, el viernes 26 de febrero agentes de la Secretaría de Seguridad Pública a solitud de José Claudio Campos Pech, realizaron la detención de ambas personas quienes, fueron remitidas al Ministerio Público donde el afectado presentó la denuncia 317/6ª/2010, en la Agencia sexta.

Hoy sale a relucir que Rosas Ceballos, cercana colaboradora del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, sería quien bajó las órdenes de Cuauhtémoc Cardona Benavides, ex presidente del CDE panista en Baja California y que hoy dirige en Mérida la "guerra sucia" se encargó de reclutar a varios jóvenes panistas para la distribución de las camisas con el emblema "Yo chifle a Ivonne".

Claro está que el simple hecho de vender unas prendas de vestir no constituye ningún delito de orden penal, si se configura este, al momento de de usar billetes moneda presuntamente falsificados.

Rosa Ceballos para cumplir con la orden acudió a cercanas colaboradoras suyas cuando ella estuvo al frente del comité de Acción Nacional en Mérida, por eso no dudo en comunicarse con Lucia Vargas Pech, Miembro Activo del PAN desde 1982, para pedirle que su hijo participe en la "estrategia" de distribución de las playeras.

Vargas Pech, madre de Alejandro Rizos Vargas, de 19 años de edad, nació el 16 de septiembre de 1951 y habita en el predio número 578 de la calle 85 x 28 y 30 de la colonia Vicente Solís y participa activamente en el sub comité del PAN en esa colonia.

La panista Pech Vargas aparece en el Registro Nacional de Miembros del Partido Acción con la clave VAPL510916MYNRCC00.


Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados