ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Viernes, 19 • Febrero • 2010

Radar Político

Piden la cabeza de Julio Garrido


Por: Columna

En una clara señal de intolerancia hacia sus críticos y de manera contraria al pregón de unidad panista, la precandidata del PAN a la alcaldía de Mérida, Beatriz Zavala Peniche, pidió en calidad de urgente al mismísimo presidente del CEN, César Nava, la expulsión del diputado Julio Garrido Rojas.

Fuentes del mismo CDE del PAN, bien enterados del asunto, informaron que Zavala Peniche trata este asunto directamente con la cúpula panista, de la cual forma parte también Jorge Manzanera, secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional.

Allegados a la dirigencia estatal, que preside Magali Cruz Nucamendi, anticiparon que Zavala Peniche atribuye declaraciones y acciones contrarias al PAN protagonizadas por Garrido Rojas, acusación preferida que se endilga a quienes no se someten a los intereses del grupo patricista.

Se espera que de un momento a otro el diputado Garrido Rojas sea notificado del procedimiento en su contra, especialidad de Luis Montoya Martínez, coordinador general de la campaña de Zavala Peniche y ex presidente estatal del PAN.

Esta muestra de autoritarismo se refleja también en el ámbito nacional en la persona misma de Manuel J. Clouthier, hijo de un auténtico emblema panista, todo por "atreverse" a criticar la política contra el narcotráfico que impulsa el presidente Felipe Calderón.

La represión llegó a grado tal que la bancada del PAN pidió al hijo del líder histórico de ese partido expulsarlo o retirarle su curul en San Lázaro después de sus declaraciones.

"Ya son tres años de gobierno de Felipe Calderón y en Sinaloa no se ha visto acción decidida contra los narcos; no se está haciendo nada en serio", sostuvo el hijo de el ya extinto "Maquío".

En Yucatán, en nueva exhibición de la doble moral del blanquiazul asoman como protagonistas las traiciones a cambio de puestos en delegaciones federales, todavía controladas por Patricio Patrón Laviada.

Nuestros informantes precisaron que la otrora "crítica y renovadora" Sofía Castro Romero vendió su apoyo a Zavala Peniche a cambio de la titularidad en la delegación de la Secretaría de Economía, acuerdo que obligará al enroque del patricista Alberto del Río Leal a la Dirección Regional del IMSS.

La delegación estatal del INFONAVIT está también en la mira del grupo Patrón Laviada-Zavala Peniche, pues se pretende desplazar a Felipe Rojas Cruz para imponer a Alberto Reyes Carrillo, compañero de fórmula de Zavala Peniche

Castro Romero condicionó su silencio y aparente apoyo al proyecto de Patrón Laviada a cambio también de la tercera posición plurinominal para su alquimista electoral preferido, Roger Torres Peniche, quien traicionara al PRI a cambio de dinero y posiciones bajo el amparo del PAN y de Patrón Laviada en el 2000.

Detallan las fuentes del CDE del PAN que los acuerdo incluyen también posiciones para Magaly Cruz Nucamendi (primer lugar plurinominal) y para Pedro Couoh Suaste (segunda pluri), éste último cuota de Patricio Patrón.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados