ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Miércoles, 20 • Agosto • 2014

Radar Político

Juan Zacarías reúne a la clase política yucateca del PRI


Por: Columna

PROGRESO.- La comida que  Juan Zacarías Dib ofreció con motivo del X aniversario luctuoso de Víctor Cervera Pacheco sirvió de marco para demostrar el poder político del empresario pesquero, ya que la plana mayor del PRI, encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello asistió al agasajo, en el cual estuvo como coanfitriona Jessica Saidén Quiroz, nuera del prominente empresario porteño.

A la comida, que se realizó el lunes pasado después de la sesión Solemne de Cabildo con motivo del aniversario de la muerte de Cervera Pacheco, también asistieron la secretaria general del PRI Ivonne Ortega; el secretario general de gobierno Víctor Caballero Durán; el presidente estatal priista Carlos Pavón Flores; el arzobispo Carlos Berlié Belaunzarán, y Luis Hevia Jiménez, presidente del Congreso del Estado, entre otros connotados priistas.

La mesa principal la ocuparon el gobernador Rolando Zapata, Ivonne Ortega, el alcalde Daniel Zacarías, Amira Hernández Guerra, Jessica Saidén, directora del Consejo Estatal de Población, el arzobispo, el diputado Luis Hevia,  Erick Rubio Barhell, jefe del Despacho del gobernador, e Ignacio Mendicuti Pavón, representante del gobierno estatal en México.

Faltaron al evento el diputado local Luis Ernesto Martínez Ordaz, de quien se dice que busca la candidatura al II Distrito Federal igual que el alcalde Daniel Zacarías, y Carmen Ordaz Martínez, quien llegó al puesto a pesar de la oposición de Ivonne Ortega, presente en el evento y quien quería imponer a su prima Lucía Canto.

Antes y después del evento la mayoría de los asistentes se tomó una foto con Jessica Saidén, quien suena como candidata a la alcaldía de Progreso.

El empresario Juan Zacarías, director de la congeladora Pescados Mexicanos y quien es  papá del alcalde Daniel Zacarías Martínez, ofrece desde hace 10 años un almuerzo en su casa, después del homenaje al finado ex gobernador, con quien tuvo cercana amistad.

El lunes, luego de la sesión solemne de Cabildo que se realizó en los bajos del palacio municipal para rendir homenaje a Víctor Cervera, la familia del ex gobernador se trasladó a la casa de Juan Zacarías, ubicada en la avenida de la calle 29, que conduce a Yucalpetén. El almuerzo consistió en pulpo a la gallega,  pescado  y langosta como platillo fuerte, así como botanas.

A la comida también asistieron el padre Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Chicxulub; los empresarios pesqueros Manuel Sánchez González y Leonel Rosado Mena, de Celestún, el líder cooperativista José Luis Carrillo Galaz,  y los ex alcaldes Wilbert Gil Cobos y Raúl Lara Caro, actual síndico de la Comuna.

También asistieron a la comida Nerio Torres Ortiz, Pablo Gamboa Miner, director de la Comey, la diputada federal Guadalupe Ortega Pacheco, Cornelo Puc Aguilar, los hermanos Cervera Hernández, Víctor, Felipe, Amira y Pilar, así como Arturo Patrón Cervera, nieto de Víctor Cervera.

La ex alcaldesa Reina Quintal Recio, el ex alcalde Pedro Luna Estrada, Leticia Mendoza, delegada del Issste, y Marco Celis Quintal, magistrado presidente del tribunal superior de justicia.

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados