ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Jueves, 17 • Diciembre • 2009

Foro Educativo

Escuelas "multigrado" en Yucatán


La Educación en Yucatán, tiene marcadas directrices que confluyen en un mismo sentido, ofrecer a la sociedad calidad y pertinencia en las aulas, y es precisamente donde se acentúan los esfuerzos de las autoridades que tienen esa competencia.

En días pasados el titular de la Secretaría Estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, anunció la creación de una modalidad para combatir la deserción y el rezago mediante el acercamiento a las comunidades más desprotegidas.

En este llamado "Programa de Atención Educativa a Población y Escuelas en Situación de Vulnerabilidad, donde el objetivo específico es que los alumnos permanezcan y concluyansu Educación Básica, se diversifica el empleo de la didáctica y los métodos de enseñanza con las nuevas tecnologías.

Esta interesante tarea emprendida por la Segey, donde participan maestros ypadres de familia, tiene en ejercicio casi veinte millones de pesos que son aplicados en la habilitación de estas escuelas llamadas "multigrados" donde son atendidos 20 mil niños del medio rural, así como de la escolaridad regular.

Los municipios de Valladolid, Motul, y Tizimín, fueron los primeros en involucrarse en estas acciones, que permiten a los maestros, además de realizar sus labores, estar en contacto directo con los padres de familia y los funcionarios educativos.

Esperamos que pronto otras escuelas de la entidad, se sumen a este proyecto.

Acerca del autor:

Humberto Vales

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados