ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO OPINIÓN     Miércoles, 20 • Mayo • 2015

Radar Político

La ambición y el poder unen a Patricio y a los Abraham


Por: Columna

MÉRIDA.- Enemigos durante un juicio, que dividió a la sociedad meridana, ahora, gracias al interés y al afán de hacer dinero,  están juntos de nuevo Patricio Patrón Laviada y la familia Abraham, porque ambos apoyan a Mauricio Vila Dosal para que sea el alcalde. 

María Eugenia Ortiz Abraham es la esposa de Vila y es pariente cercana del clan Abraham, de modo que  esa familia apoya con todo a Vila, quien de llegar a la presidencia le abriría las puertas para muchos negocios.

La enemistad entre Patricio y la familia Abraham comenzó debido al juicio que se le siguió a Armando Medina Millet, acusado por los Abraham de asesinar a Flora Ileana Abraham Mafud, quien era esposa de Armando.

Patricio tomó partido por Armando, quien fue encarcelado, y lo visitaba en el penal meridano. Ya como gobernador, Patricio lo indultó y Armando salió libre antes de purgar toda su condena, que fue de 22 años.

Patricio afirmaba que su amigo era inocente y que la familia Abraham puso todo su poder para comprar y manipular pruebas, incluso en Estados Unidos, a fin de culpar y de condenar a Armando, lo que finalmente se logró.

Ahora, parece que el ex gobernador, de corta memoria y más corta inteligencia, parece que olvidó que su amigo Armando fue condenado injustamente por culpa de la familia Abraham, y se ha unido a ella para apoyar a Vila.

Esta actitud de Patricio llama la atención, ya que el ex gobernador siempre se ha presentado como inmaculado, pero ahora se ha unido a una familia que, como él dijo, compró la justicia y condenó a un inocente.

La ambición y el poder cegaron la cortísima memoria de Patricio y ahora se ha unido a sus enemigos, con tal de que gane Vila, a quien por ser panista, también le toca lo que el ex gobernador dijo: realiza prácticas priistas.  

Acerca del autor:

Columna

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados