Yucatán


Sábado, 28 • Octubre • 2017

Cuando los muertos dejan de asustar y se convierten en paseo... de ánimas

Miles de personas se reunieron en el Cementerio General para el Paseo de las Ánimas que se realiza desde hace 11 años en Mérida. Cecilia García Olivieri nos hace una crónica de cómo un paseo por el cementerio que al principio daba miedo, se convirtió en mágico.

Apenas esta mañana en CNH comenzó a emitir avisos de la depresión tropical 18.

Grave error de Conagua: hasta ayer la depresión tropical no se formaba

Apenas esta mañana el Centro Nacional de Huracanes de Miami comenzó a emitir avisos de la depresión tropical 18. Hasta anoche el CNH la mantenía como 'potencial ciclón tropical 18'. Esta es una nueva categoría que, al parecer, el Servicio Meteorológico Nacional no sabe interpretar.

El PT rechaza que desvíe recursos de guarderías para financiar terrorismo

'Terrorismo es una palabra fuerte y son acusaciones al aire, sin pruebas. Nosotros nunca tuvimos relación con grupos terroristas y por eso consideramos que lo que manifiestan es grave y sin sustento', expresa el coordinador de la Dirección Nacional del PT. Video

Por berrinche, se extravía un menor en el norte de Mérida

Tras una discusión con su madre, en el fraccionamiento Montecristo, un menor de edad la descuidó y se alejó caminando sin rumbo fijo hasta que llegó a la Gran Plaza, donde un vigilante lo reconoció por un reporte de extravío y puso al tanto a la Policía. Video


Viernes, 27 • Octubre • 2017

Las ánimas, de Paseo en la Mérida antigua

El alcalde meridano, Mauricio Vila Dosal, encabeza el Paseo de las Ánimas 2017, que atrajo a miles de yucatecos y a turistas.

Trágica volcadura en la carretera Mérida-Chetumal

Fallece un conductor al volcar su Pointer en el tramo Lepán-Telchaquillo. Sufre fatal golpe en la cabeza.

Derriba el muro de su vecina al atorarse su acelerador

Javier Enrique salía de su vivienda en reversa con el vehículo Honda Civic color azul pero al atorarse el acelerador perdió el control de la dirección hasta impactándose contra el muro de bloques del predio número 688-G, propiedad de Cecilia Cruz

Roban en pareja, pero los vecinos vigilantes los delatan

Tras un operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Caucel, se detuvo a una pareja que habían robado en una vivienda de la zona habitacional.

Se le quema su camioneta minutos después de dejarla estacionada

Al verificar, Armando vio que se estaba incendiando el tablero y la cablería del motor de su camioneta Ford Ranger color rojo con placas YP-73-637, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía.

Ambulancia de la Secretaría de Salud atropella a motociclista

Tras el atropellamiento el motociclista resultó con un golpe en el costado izquierdo de la espalda y en la pierna izquierda por lo que fue valorado por paramédicos de la ambulancia Y-21 de la SSP.

El Sistema Estatal Anticorrupción esperará unos 60 días más

Integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación avalaron extender el plazo hasta 60 días naturales para que la Comisión de Selección designe a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Hijos de policías festejan el hanal pixán y halloween

La alegría infantil llegó a la SSP con caracterizaciones de vampiros, payasos, calabazas, momias, monstruos, brujas, calaveras, fantasmas, que "invadieron" con sus juegos y bailes el edificio central de la Corporación.

Por delitos no graves se cancelarán los antecedentes penales

En tribuna, la diputada Celia Rivas detalló que esta medida se homologa con la Ley federal sobre el tema pues favorecerá la reintegración a la sociedad de personas que han delinquido.

Abre expediente Codhey contra autoridades penitenciarias

La Codhey realizará las diligencias necesarias a fin de determinar el grado de responsabilidad de las autoridades del penal de Mérida por el fallecimiento de un interno.

Se forma frente a la Península de Yucatán la depresión tropical 18

La formación ciclónica se ubica en el Mar caribe, a 420 kilómetros de Chetumal, y se espera que avance hacia el norte de manera paralela al estado de Quintana Roo y se convierta en tormenta tropical esta noche o mañana temprano.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados