ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 5 • Abril • 2016

Video muestra paso a paso trágico choque en puente del Periférico


Video

Video de motociclista atropellado en Periférico

Las cámaras de vigilancia que la SSP tiene instaladas en el Periférico y en la carretera a Progreso registraron paso a paso el dramático accidente que cobró la vida del joven José Alfredo Gasca León.

Como en una película, los "ojos" electrónicos de la corporación captaron desde el momento en que la conductora venía de la carretera Progreso con rumbo a Mérida hasta cuando es seguida por una patrulla y detenida tras el fatal choque.

La grabación registra también cuando el vehículo se pasa de la desviación hacia Francisco de Montejo para ir al poniente, donde supuestamente debió doblar Sofía Margarita Pech Briceño para seguir su camino de manera correcta.

Sin embargo, al no poder tomar el desvío, se le hizo fácil subir el "caracol" por donde descienden los vehículos que bajan del Periférico para incorporarse a la 60 norte.

Para su fortuna, en dicha rampa no se topó con ningún otro vehículos y logró incorporarse al carril de circulación, siempre en sentido en contrario, y fue ahí cuando embistió la motocicleta de Alfredo Gasca. Todo ocurre en fracción de segundos.

Tras el impacto, la conductora sigue prácticamente sin inmutarse hasta que casi se topa de frente con otro automóvil y fue cuando le cayó el veinte de que estaba en sentido contrario. Incluso da una vuelta en "U" para enderezar el camino y bajar el "caracol" por donde subió en su afán de darse a la fuga.

Llama la atención que ningún automovilista trata de detenerla y ni siquiera se bajan a auxiliar al motociclista.

Los "ojos" de la SSP captan cuando Sofía Margarita baja del puente y sigue su camino hacia Liverpool, donde pensaba dejar su auto y darse a la fuga con ayuda de un amigo con el que estuvo en el antro.

Una de las cámaras hace un acercamiento a la moto que quedó sobre el puente como muda testigo de la tragedia que poco después trascendería y conmocionaría a la capital yucateca.

Como se recordará, estas cámaras de vigilancia han permitido frustrar dos intentos de secuestro, además de que han captado el ingreso de peligrosos delincuentes que poco después han sido detenidos.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados