ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 28 • Enero • 2010

Veladora de una virgen quema una casa



La costumbre de dejar veladoras encendidas al pie de un improvisado altar ocasionó un incendio que consumió una casa en la colonia Emiliano Zapata Oriente.
El incendio se propagó en pocos segundos y quemó la totalidad de los bienes de Raúl Ramírez Antonio.

Los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública que se hallaban en la estación de servicio ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho llegaron en menos de cinco minutos y sus esfuerzos resultaron infructuosos, ya que las llamas consumieron todo, principalmente un colchón, ropa, juguetes de plástico y unos muebles de madera.

El incendio causó alarma entre los vecinos, sobre todo entre los propietarios de los predios colindantes quienes en determinado momento pensaron que la candela llegaría a los tanques de gas y estos harían explosión.

Las llamas fueron apagadas en pocos minutos, pero los apaga fuegos permanecieron varios minutos mas en el inmueble en espera de que los restos humeantes eran apagados.

El dueño de la casa clamó ayuda a fin de rehacer el poco patrimonio que tenía y que fue consumido por el fuego.

El incendio registrado en la calle 44 por 37 y 39, a las 11:30 horas, en un predio de la colonia Emiliano Zapata Oriente, generó pérdidas materiales por 10 mil pesos, aproximadamente, ya que las llamas consumieron un televisor, una DVD, un ventilador de techo y no de pedestal, así como un colchón, ropa, juguetes y documentos personales.

El propietario del predio ubicado en la calle 44 entre 37 y 39, Raúl Ramírez Antonio, reconoció la imprudencia cometida al dejar una vela encendida sobre el buró, lo que originó el incendio que consumió los productos instalados en una estructura de mampostería de cuatro metros de largo por cinco metros de ancho

Los bomberos a bordo de la unidad número 747 de la Dirección de Siniestros y Desastres tardaron menos de cinco minutos en llegar, de la Estación de Servicio ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho al lugar de los hechos, y a pesar de ello nada se recuperó.

Asustados por la humareda y ante el temor de una explosión causada por los tanques de gas butano, los vecinos de la Emiliano Zapata Oriente solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados