ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 13 • Octubre • 2017

Todo listo para la cuarta carrera 'Mestizas con carmín' en Yucatán


Los organizadores del Circuito Atlético Ko'onex Alkab invitan a hombres y mujeres a participar del evento que se realizará el 5 de noviembre en Xocchel.

"Ponerse la camiseta" es la premisa del 4° Circuito Atlético "Ko'onex Alkab" "Mestizas con Carmín 8.915 k", que se llevará al cabo el domingo 5 de noviembre próximo, a las 7  de la mañana, frente al Palacio Municipal de Xocchel.

La finalidad de esta maratón en su cuarta edición es la de fomentar la visita a las ciudades del interior del Estado en convivencia familiar y deportiva.  Hombres y mujeres mayores de edad están invitados a participar, así como todas aquellas familias que quieran acompañarlos en un evento competitivo y recreativo.

La camiseta que se entregue en la inscripción es de uso "obligatorio" durante la carrera y la premiación, aclaran los organizadores. "Deben vestirla sí o sí, sobre todo cuando sean premiados", aclaró Francisco Moreno Tzuc, coordinador del Circuito Atlético Ko'onex Alkab. La playera será blanca y con bordados amarillos.

Este año la novedad del evento es que aumentaron los kilómetros de la maratón, que antes eran siete.  Moreno explicó que ahora el recorrido será de 8.915 kilómetros por dos razones: a pedido de los participantes y para dar a conocer un recorrido más amplio de Xocchel.  "Se adaptaron las rutas para que los maratonistas y sus familias puedan disfrutar más del recorrido", aclara.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán en línea a través de la página web www.koonexalkab.com.mx, así como en las oficinas de la calle 57C N° 660 por 12, del Fraccionamiento Del Parque. El precio de la inscripción será de 250 pesos, el cual se puede realizar a la cuenta Citibanamex 5256 7823 9721 1296, a nombre de María del Carmen Alcocer Ávila. Una vez hecho el pago, deberán enviar un email con la imagen de la ficha o recibo de pago a [email protected]

PREMIACION

En la categoría femenil, los cinco primeros lugares serán premiados con efectivo.

Primer lugar: 1400 pesos
Segundo lugar: 1200 pesos
Tercer lugar: 1000 pesos

Del sexto al décimo lugar, las ganadoras recibirán artesanías realizadas en Xocchel.

En la rama varonil, todos los premios serán en efectivo:

Primer lugar: 1400 pesos
Segundo lugar: 1200 pesos
Tercer lugar: 1000 pesos
Cuarto lugar: 800 pesos
Quinto lugar: 700 pesos
Sexto lugar: 600 pesos
Séptimo lugar: 500 pesos
Octavo lugar: 400 pesos.

Al primer atleta de Xocchel en cruzar la meta, se le dará como premio 400 pesos, siempre y cuando demuestren su residencia en el municipio.

MÚSICA, GASTRONOMIA Y ARTESANIAS


Por su parte, Leydi Paty Gamboa, coordinadora del evento, brindó varias razones para no perderse de este evento, que ya tiene a casi 500 inscriptos y esperan a 800.

"Además de la competencia, podrán disfrutar de las artesanías del municipio, de deliciosa gastronomía (homanejarán a los atletas con relleno negro y xec), estacionamiento al costado de la Iglesia y música típica con dos orquestas, a la entrada y a la salida de la maratón", detalló.

Para más información, consultar en la dirección de correo [email protected]; Facebook: Circuito Atlético Ko'onex Alkab o al teléfono 9993718557.- CGO.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados