ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 21 • Mayo • 2010

Sistemas de gestión de Catastro Municipal se aplicarían en red nacional de catastros


 

El Catastro Municipal de Mérida, considerado uno de los mejores a nivel nacional por la transformación integral que ha logrado, abrió de par en par sus sistemas de gestión de vanguardia para exponerlos detalladamente a funcionarios del Gobierno Federal que consideran de vital importancia aplicarlos en municipios y estados del territorio mexicano.

La dirección de Catastro Municipal fue sede de la reunión en la que participaron Luca Campagna por parte de Presidencia de la República, así como Jorge Wheatley, Santiago Isoard, Alejandro Vega, Alfredo Tijerina y Alfonso García de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). El titular de la instancia municipal, Heide Zetina Rodríguez, coordinó los trabajos de la reunión.

El alcalde César Bojórquez Zapata dio la bienvenida a los funcionarios federales con quienes intercambió algunos detalles de los programas y sistemas que se aplican a través de la fotografía satelital y en general el Sistema de Gestión Catastral (Sigescat).

La reunión  es resultado de un par de acercamientos previos que permitieron conocer de manera general los sistemas de la instancia municipal y hoy analizaron con mayor detalle todos los programas y sistemas que le han valido a la dependencia reconocimientos a nivel nacional y que hoy la ubican como una de las mejores en el país.

El interés de la comitiva de funcionarios federales es poder proveer a los municipios y estados que así lo requieran de un sistema de gestión catastral de vanguardia.

La presentación de programas se dividió en el Sistema de Gestión Catastral y el de Información Geográfica.

Para los funcionarios federales este tipo de programas exitosos es de gran importancia ya que permiten planear acuerdos con otras ciudades para intercambiar sistemas a fin de que mejoren sus servicios.

Es preciso recordar que anteriormente, el Catastro Municipal ha abierto sus programas ofreciendo capacitación a representantes de 5 catastros del Estado de Quintana Roo, a quienes interesó la tecnología avanzada que aplica la instancia municipal.

Paralelamente a la reunión con los funcionarios federales, el Catastro Municipal también recibió la visita del director del Catastro de Chiapas Arq. Jorge Manuel Rivas Peña y de Eddie Martín González del departamento de Innovación de esa instancia, estos llegaron acompañados del titular del Catastro del Estado, César Escobedo May, ya que dicha entidad también está interesada en los sistemas de Mérida.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados