ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 12 • Mayo • 2016

Robaban y quemaban casas en Ciudad Caucel


Integrantes de la banda Sur 13 pasarán 15 años en prisión por ladrones e incendiarios.

Pandilleros que integraban una banda de ladrones e incendiarios fueron condenados a más de 15 años de prisión, por entrar a robar a casas y posteriormente incendiarlas arrojando bombas molotov para borrar sus huellas.

La autoridad judicial sentenció a cuatro sujetos, todos ellos miembros de la banda Sur 13 por estos atracos cometidos principalmente en viviendas de varios rumbos, pero principalmente en Ciudad Caucel.

Los vándalos fueron detenidos en enero de 2014 tras un operativo que montó la SSP luego de que se reportaron varias casas incendiadas en la zona.

Los sentenciados son Carlos Manuel Vázquez Novelo alias "Mole", Josué Emmanuel Magallón Solorio alias "Soloria", Víctor Manuel Rodríguez Ku alias "Judi" y Moisés Alejandro Cobá Santos alias "Moi", quienes pasarán 15 años cinco meses y 18 días en el Cereso.

También recibieron una multa de 43 días de salario mínimo y tendrán que pagar una reparación de daño que será determinado en el Juzgado de Ejecución de Sentencia.

Se les negaron los beneficios de ley, de tal manera que no podrán conmutar su condena.

Según dijeron en sus declaraciones, luego de robar en las casas les arrojaban bombas molotov para que no aparecieran sus huellas dactilares, y para que la gente pensara que sus pertenencias se perdieron en el incendio.

Preparaban esta bombas con envases de cervezas y mechas.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados