ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 21 • Agosto • 2010

Remiten a un sujeto por abuso sexual en contra de un menor


 

Carlos Alfonso Hernández Santana, de 28 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía Judicial , adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por el Juez Quinto Penal, por el delito de abuso sexual, denunciado por L. C. C., en agravio de su hijo menor de edad.

En la comparecencia de la denunciante, se asienta que Hernández Santana había acudido a su domicilio a soldar un adorno de herrería, pero aprovechando que el menor se encontraba sólo, lo manoseó en sus partes íntimas.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 15 de diciembre del 2009, cuando el afectado acudió a ver al indiciado, quien es herrero y vive cerca de su domicilio, a fin de pedirle que reparara un adorno de herrería artística que por accidente había roto mientras limpiaba su casa, ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo II.

En respuesta, el inculpado le dijo que acudiría a repararlo y que, para pagarle, únicamente le diera para los refrescos.

Una vez en el domicilio y después de observar el adorno roto, Hernández Santana le indicó que quedaría bien y se dirigió hacia la puerta, por lo que el agraviado, pensando que el herrero se retiraría del inmueble al término de su trabajo, entró a su habitación para cortarse las uñas.

En ese momento, aprovechando que el menor se encontraba solo, el indiciado se aproximó a él y lo aventó a la cama, comenzó a tocarlo en sus partes íntimas, por encima de sus ropas, tratando de besarlo y despojarlo de su short, sin embargo, la víctima logró empujarlo y con el cortaúñas que tenía lo lastimó en uno de sus dedos, circunstancia que aprovechó para levantarse y sacar a su agresor a empujones.

Luego de informarle los hechos a su progenitora, se dirigieron a las autoridades ministeriales para denunciar los hechos, lo que originó la orden de aprehensión en contra de Hernández Santana, quien fue localizado en la calle 22 por 37 de la colonia Juan Pablo II.

Pese a que opuso resistencia y a que algunos de sus familiares intervinieron para evitar su detención, el indiciado fue capturado por los agentes judiciales, quienes se vieron en la necesidad de solicitar el apoyo de otras unidades.

Hernández Santana ya se encuentra en el reclusorio a disposición del juez penal que lo requiere.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados