ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 22 • Junio • 2010

Nombran a Antonio Ricardo Pasos Canto titular de la notaría 86


 

 

El Consejero Jurídico Sergio Cuevas González, entregó a Antonio Ricardo Pasos Canto la patente de la Notaría Pública 86 con sede en el municipio de Progreso.

 

El pasado 31 de Marzo del presente año se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán la convocatoria para ocupar la notaría en la que se informaba que los interesados en ocuparla debían presentar su solicitud en un plazo de treinta días, aviso al que Antonio Ricardo Pasos Canto respondió el 5 de abril.

 

En contestación al oficio número CJ/SSL/OS/051/2010 de fecha 24 de mayo del mismo año, el Consejo de Notarios del Estado de Yucatán informó a la Consejería Jurídica mediante oficio número CNEY-062/2010 de fecha 26 de mayo de 2010, que Pasos Canto se perfilaba por orden de prelación y preferencia para ocupar dicha Notaría.

 

Con fecha 3 de los corrientes, el citado Consejo de Notarios comunicó a la Consejería que Antonio Ricardo Pasos cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 27 de la Ley del Notariado del Estado de Yucatán, por lo que no existía inconveniente alguno para que le fuera expedida la patente en cuestión para dar fe de los contratos, testamentos y otros actos extrajudiciales, misma que le  fue entregada este medio día.

 

De igual forma, el Consejero Jurídico entregó a Mario Humberto Cámara Seba su nombramiento como aspirante a Notario.

 

En la entidad hay 100 notarias públicas, 85 de ellas en Mérida, mientras que Progreso, Motul, Izamal, Valladolid y Tizimín cuentan con dos cada uno y  Ticul, Tekax, Hunucmá, Maxcanú y Peto con sendas oficinas.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados