Mérida


Lunes, 23 • Octubre • 2017

Mauricio Vila Dosal entrega el Premio Municipal de la Juventud 2017

Con este reconocimiento, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su prioridad de impulsar la participación social de los jóvenes así como su desarrollo profesional a través de acciones que les permitan acceder a mejores oportunidades y empleos bien remunerados.

La Codhey enfrenta otra vez al Ayuntamiento de Tekax, ahora por las peleas de gallos

La Codhey expresa su rechazo a la decisión del Cabildo del Ayuntamiento de Tekax de declarar a las peleas de gallos como Patrimonio Cultural Intangible, ya que este tipo de eventos normaliza la violencia, propicia consumo de alcohol

El premio mayor de la Lotería vuelve a caer en Mérida

Se vendieron 20 cachitos del billete premiado en un estanquillo de la calle 61 con 62, y cada uno de los jugadores afortunados recibió un premio de 300 mil pesos. Descontado el 7% de impuesto, finalmente cada afortunado se lleva 279 mil pesos.

Recuerdan que este domingo 29 hay cambio de horario

El Horario de Inverno entra en vigor el 29 de octubre próximo y termina hasta el último domingo de marzo de 2018.

Otro acto vandálico en parques de Mérida, ahora en La Ermita

Aprovechando las sombras de la noche, sujetos dañan uno de los confidentes del histórico parque meridano.

El Cecati 169, una opción para el que quiera trabajar ya

En el plantel la matrícula está conformada en un 80 por ciento de mujeres, la mayoría de las cuales busca capacitarse en actividades que les permitan trabajar desde casa, sin descuidar a la familia, señala su director Wilberth Eduardo Flores Quintal. Video


Domingo, 22 • Octubre • 2017

La firma "Latinoamérica Convenciones" certifica a Mérida como Destino CMS

Se trata de la "Certified Meetings Specialist" (Certificación de Especialización en Turismo de Reuniones), según anunció el alcalde de Mérida, Mauricio Vila

Se actualiza la aduana de Progreso para revisar productos fríos

Prevén que antes de finalizar 2017 concluyan los trabajos de cuartos fríos que permitirán resguardar dos contenedores con 40 toneladas de mercancías que requieren estar refrigeradas para su conservación

Industriales del vestido esperan cierre de año con buenas ventas

El último trimestre del año cerrará con buenas ganancias para el sector, gracias a actividades como 'El buen fin', la feria Yucatán Xmatkuil y las fiestas decembrinas, dijo el presidente de la Canaive Yucatán, Pedro Góngora Medina

Fernando Enrique González Alarcón identifica al gestor como Hafid Mendoza Sánchez, oriundo de Tamaulipas.

'Coyote' le realiza un trámite vehicular y se queda con su auto

Luego de un choque, envía su auto al corralón. Por una discapacidad motriz no pudo dar las vueltas y confió su papeles a un gestor, que finalmente se quedó con el coche. Han pasado dos años desde que interpuso una denuncia y no se resuuelve nada, incluso el 'coyote' sigue ejerciendo como si nada.


Sábado, 21 • Octubre • 2017

Hay refugios para niñas víctimas de violación, pero ¿a los niños quién los atiende?

El refugio Casa Crisal cuenta con nuevos proyectos para ayudar a niñas víctimas de violencia sexual y alerta sobre la necesidad de la transversalidad de género. La directora María Jesús Ocaña Dorantes considera imperiosa la necesidad de trabajar también en niños varones en la misma situación de vulnerabilidad.

Temozón Note, con un nuevo rostro

La Dirección de Desarrollo Social realizó un consulta ciudadana, y la presentación de un proyecto para mejorar las vialidades y la fisonomía del parque principal de la comisaría con apoyo de la sociedad civil organizada.

Mérida, referente internacional en el combate al cambio climático

El alcalde Mauricio Vila Dosal fue elegido como integrante del Comité Ejecutivo Regional del organismo Gobierno Locales por la Sustentabilidad (ICLEI).

Del cielo la mortaja les baja y no tienen para el funeral

Fallece hojalatero de escasos recursos, vecino del rumbo de la antigua Fuente Maya, y su familia pide apoyo para costear la sepultura.

Realizarán Feria Navideña de Yucatán en México

Habrá exposición de chile habanero, salsas picantes, recado rojo, recado negro, hamacas, guayaberas, miel, productos derivados de la miel, ropa tradicional yucateca, licores como el Xtabentún, licor de nance, botanas yucatecas, frutas, verduras y una variedad de artesanías.

««  «Anterior 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente»  »»
YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados