Mérida


Jueves, 26 • Octubre • 2017

Rolando Zapata, reprobado en inclusión de mujeres en su gabinete

Es el único mandatario del país que no tiene a mujeres en alguna de las 18 secretarías que conforman el círculo más cercano al titular del Poder Ejecutivo. Activistas lamentan este hecho y anticipan que presentarán una iniciativa para que esto ya no vuelva a ocurrir. Video

Oaxaca y la Guelaguetza 'toman' el parque de Santa Ana en Mérida

La patria chica de Benito Juárez ofrece variada gastronomía, artesanía y actividades culturales para disfrutar de 9 de la mañana hasta pasadas las 11 de la noche. El viernes 3 de noviembre se realizará la presentación de la Guelaguetza (danzas de las ocho regiones de Oaxaca) y un homenaje del Día de Muertos con sabor al istmo.


Miércoles, 25 • Octubre • 2017

Ya era una necesidad el Centro Internacional de Congresos: Empresarios Turísticos

El Centro Internacional de Congresos de Yucatán fue una propuesta de empresarios turísticos porque Yucatán ha tenido un crecimiento en eventos nacionales e internacionales y era necesaria una sede que cumpla esas expectativas.

Obreros pedirán aumento salarial de $110 en 2018

Aseguraron que ningún aumento salarial por más alto que sea será suficiente para la clase trabajadora mientras no haya un control de precios en los productos de la canasta básica.

Sin justificación, talan frondoso árbol en el Estadio Salvador Alvarado

Usuarios de las instalaciones deportivas, bajo jurisdicción del Gobierno del Estado, lamentan que hasta ahora nadie hubiera alzado la voz contra este ecocidio.

La biotecnología, opción para proteger cultivos de papaya

El CICY ha conseguido desarrollar métodos para identificar el sexo de la papaya antes de la floración. Esto representa un ahorro para los productores, porque normalmente en las prácticas agrícolas se siembran tres semillas para generar tres plantas y, una vez que crecen, se sexan, para quedarse solamente con las hermafroditas, que son las que producen los frutos alargados que se prefiere en el mercado.

El Poder Judicial les da la espalda a las víctimas más vulnerables

El Observatorio Nacional Ciudadano contra el Feminicidio, Mujeres sin Maquillaje y Ni una Más convocan al Juicio del Pueblo contra el juez de lo familiar Pedro Alfaro, a las 7 de la tarde, en la Plaza Grande. Además de incumplir con la transparencia, se ponen de lado de los delincuentes.


Martes, 24 • Octubre • 2017

Mérida: el primer lugar a nivel nacional en facilidad para hacer negocios

Además el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria en México distinguió al Ayuntamiento de Mérida por su mejora regulatoria superando a Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Cuernavaca y Monterrey.

Productores de Estados Unidos, Brasil, Costa Rica y Canadá llegan al congreso de la papaya

En el evento se expondrá lo más novedoso en avances científicos para la papaya, además de propiciar el encuentro entre investigadores y productores.

Las ánimas, cada vez más terrenales en los dominios del Janal Pixán

Artistas de diferentes ámbitos se reúnen en muestra artística en torno a la muerte con la exposición "Hanal Pixán, el festín de las ánimas". La inauguración será el viernes próximo, a las 7 de la noche, en el Centro Cultural Santa Lucía, y podrá visitarse hasta el 6 de noviembre, de forma gratuita.

Riesgo de regresar a la informalidad ante la Facturación 3.3

El riesgo es para los micro y pequeños comercios por la imposibilidad de cubrir los gastos que trae consigo la migración a esta facturación, advirtió Juan José Abraham, presidente de la Canaco Mérida.

Conectar con 'Súper Líderes Digitales' clave para el éxito de las marcas

Presenta Tetra Pak su Índice Consumidor Conectado 2017. Solo 7% de la población en internet son Súper Líderes. También conocidos como "influenciadores", son la nueva comunidad digital de amplificadores de marca.

Biotecnología para reducir pérdidas en cultivo de plátano

Investigadora del CICY desarrolló metodología para la detección temprana de la plaga conocida como Sigatoka negra.

Merida, sede del V Simposio Internacional de Papaya

El encuentro, en el que participan expertos de India, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Canadá y México, trae a Yucatán investigaciones y desarrollos tecnológicos logrados en instituciones de investigación alrededor del mundo, para acercarlos a los productores. Comienza hoy y concluye el viernes.

Mayas peninsulares ¿más fieles que otras etnias indígenas de México?

Se ignora si los mayas peninsulares conocían y tenían reglamentada la infidelidad en algún código, aunque seguramente en caso de tenerlo, todo se perdió en el auto de fe de Maní que llevó al cabo fray Diego de Landa.

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados