ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 15 • Octubre • 2017

Mauricio Sahuí ya 'quemó' parte de su financiamiento electoral


Independientemente del resultado de las investigaciones por dos denuncias, el Iepac le 'cargará' a su cuenta el costo de la campaña 'Sahuí Gobernador', sin importar si él pagó o lo hizo un tercero.

Ya fue bajada la publicidad de Mauricio Sahuí de esta cartelera ubicada en la 60 Norte con 19 de Chuburná, frente al Tecnológico de Mérida.
Independientemente del resultado de la investigación de dos denuncias en su contra, si Mauricio Sahuí Rivero resulta candidato se le cargará el costo de las carteleras como financiamiento privado a su campaña, aun cuando él no las haya contratado, declaró la presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya.

Entrevistada sobre los presuntos actos anticipados de campaña del secretario de Desarrollo Social, la funcionaria electoral confirmó que se recibieron dos denuncias por la campaña publicitaria "Sahuí Gobernador", en la que también aparece la imagen del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

La licenciada Rosa Moya dijo que ya ordenó que la Oficialía Electoral certifique la existencia de esa propaganda electoral a fin de determinar que hay elementos que puedan afectar la equidad en el proceso electoral 2017-2018, aunque cabe señalar que en varias de esas carteleras ya fue retirada la publicidad de Mauricio Sahuí.

Además, María de Lourdes Rosas recalcó que, independientemente del resultado de la investigación de las dos denuncias, si Mauricio Sahuí resulta candidato se le cargará el costo de las carteleras como financiamiento privado a su campaña, aun cuando no él no las haya contratado, o al menos diga que no él las contrató.

Además de las carteleras, también circuló publicidad en la parte traseras de autobuses, se repartieron volantes con la misma propagan impresa y se enviaron a domicilio cartas donde una fundación, de la que Mauricio Sahuí es vocero, invita a las ferias del bienestar, un nombre muy similar a la terminología de varios programas oficiales: como Recicla por tu bienestar, Bienestar Digital y otros similares.

Por esta campaña, el ex alcalde meridano Renán Barrera Concha envió un oficio al gobernador, con copia al INE y al Iepac, y también presentó una denuncia por actos anticipados de campaña y presunto desvío de recursos federales.

Antes, el consejero electoral Jorge Miguel Valladares Sánchez solicitó al Iepac que inicie una investigación por presuntos actos anticipados de campaña, ante la proliferación de anuncios espectaculares "de un funcionario público que pretende la gubernatura".

En la tribuna del Congreso, la diputada Beatriz Zavala Peniche pidió la renuncia de Sahuí Rivero como secretario de Desarrollo Social por actos anticipados de campaña, y porque estaría utilizando recursos de la dependencia para promoverse como aspirante.

En respuesta a estas acusaciones, Sahuí le pidió a Renán Barrera que pruebe sus dichos y negó que esté utilizando recursos públicos para la campaña de la que él es el principal protegonista. Incluso aseguró que no está ni siquiera usando recursos personales, porque toda esa promoción la paga el medio impreso donde aparece su imagen.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados