ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 4 • Enero • 2014

Los hermanos Juárez, ejemplo de perseverancia en la gimnasia olímpica


Los hermanos Arturo y David Juárez Alonso se encuentran en una posición inmejorable para ganar medallas en gimnasia olímpica para Yucatán, toda vez que desde el mes de julio pasado estudian en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en donde continúan con su intensa preparación para brillar en la Olimpiada Nacional 2014 a realizarse en Veracruz.

Ambos deportistas fueron recibidos en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) por su titular, Juan Sosa Puerto, quien les expresó el apoyo total que el Gobierno del Estado les brinda a los jóvenes que como ellos se encuentran estudiando y entrenando a un alto nivel en la capital del país.

Con 16 años de edad, dichos deportistas cursan el segundo año de preparatoria y además de llevar muy bien sus estudios, tienen grandes posibilidades de continuar su trayectoria en alto rendimiento, pues por ahora son preseleccionados para participar en el Campeonato Panamericano de Gimnasia que será en Brasil en el mes de marzo, aunque para ello tienen todavía que pasar por un par de eventos selectivos.

De 32 deportistas que comenzaron su lucha por los cuatro boletos que tiene México para el Campeonato Panamericano, únicamente ocho, entre ellos los yucatecos participarán en preselectivos de la categoría juvenil que se realizarán en enero y febrero, el segundo de ellos en Cancún, Quintana Roo, lo que puede marcar el rumbo de estos jóvenes que podrían tener una participación internacional de gran nivel.

De estas ocho posibilidades, los cuatro gimnastas que no resulten seleccionados para ir a Brasil aún podrán participar en el evento internacional Alianz Pacífico que se desarrollará en Hawái previo a la Olimpiada Nacional 2014, para la cual llegarían bien preparados y con opción de ganar medallas en cualquiera de los aparatos o bien en manos libres.

Finalmente Sosa Puerto les deseó mucho éxito a los hermanos gimnastas y los exhortó a continuar trabajando para obtener medallas para Yucatán y para México.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados