ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 31 • Enero • 2010

Feliz Román Acosta por cercanía de sus pupilos con Pacquiao.



Enterado ya de que algunos de los prospectos que dirige estarán este martes compartiendo escena con el boxeador más famoso del mundo, Manny Pacquiao, Román Acosta inició un viaje retrospectivo 30 años atrás con escalas en Los Angeles y en San Francisco, donde pulió como boxeador, y como entrenador, los conocimientos que lo tienen como responsable técnico del futuro inmediato del boxeo yucateco.

Es una cosa "fantástica, algo maravilloso que estos muchachos que comienzan en esto tengan una oportunidad así y creo que será en bien de ellos" pues podrán ver ya de cerca lo que les espera si siguen por el camino en el que van, afirmó.

Esto me hace recordar a lo que pasó conmigo, a lo que sucedió en los inicios de mi carrera y que me marcó de manera importante, señaló el originario de Tekit y quien ha sido un trotamundos del pugilismo.

"Todo esto me hace recordar a lo que don William (Abraham) hizo conmigo, al mandarme 15 días a Los Angeles como premio luego de que me coroné campeónamateur de los Guantes de Oro", señala.

"Niño, quiero que veas, que conozcas desde ahora que te va a tocar si te esfuerzas y llegas lejos", comentó al recordar lo que en su momento le dijo el más grande impulsor particular del boxeo y del deporte en Yucatán.

"Esa vez me mandó a Estados Unidos y no como sparring, sino como premio por haber ganado los Guantes de Oro",añadió al recordar que presenció la defensa que Guty Espadas sr. hizo de su título ante el nicaragüense Alex Santana en 1977.

Acosta agregó que precisamente, un estímulo como éste, es el que requieren jóvenes como Ramón "Cobra" Maas, Juan "Loquito" Kantún y Aarón "Joya de Zací" Herera, entrenados por él, así como José "Barretas" Pinzón (dirigido por Guty Espadas sr.) quienes estarán este martes en la Ciudad de México en la rueda de prensa en la que se hará el lanzamiento en México de la pelea que Manny Pacquiao sostendrá ante el africano Joshua Clotey.

Los jóvenes, quienes serán llevados a la Ciudad de México por su apoderado y presidente de la empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur, formarán parte del elenco de nuevos prospectos de Top Rank en México que también será presentado en ese evento que se verificará en un hotel de la capital del país.

Acosta, quien muchos años después trabajó varios años en California, específicamente en San Francisco como entrenador y donde convivió en una ocasión con Pacquiao y su equipo de trabajo en el gimnasio que estaba a su cargo, sostuvo que el de este martes puede ser un peldaño importante en el ánimo de estos jóvenes en los que la afición mantiene sus esperanzas y a los que podrá ver en la magna función de este 6 de febrero en la Unidad Deportiva de la Colonia Inalámbrica.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados