ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 30 • Noviembre • 2015

Esclarecen doble asesinato de volqueteros


La policía arresta a dos sujetos que participaron en el homicidio; dos más están prófugos.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la SSP, esclareció el doble crimen de trabajadores de la empresa Procon, cuyos cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición en montes del Anillo Periférico, y puso a disposición del Juzgado Segundo de Control a dos de los presuntos responsables.

A pesar de que en fuentes oficiales se había señalado que la causa de la muestre había sido por golpes contundentes, lo cierto es que los cuerpos presentaban heridas de bala en la cabeza y tal vez se corrió esa versión para no entorpecer las investigaciones.

Ayer por la mañana, mediante orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, se logró la detención de Juan de Dios Vázquez Chávez, originario de Veracruz, y Feliciano Magdaleno Jiménez Jiménez (a) "Paquiao", de Tabasco. Al primero el Ministerio Público le imputó los cargos de homicidio calificado (2) y robo cometido con violencia (2).

Al otro acusado se le atribuyen los cargos de robo cometido con violencia (2) y el Ministerio Público demandó como medida cautelar la prisión preventiva, en tanto se resuelve sobre su situación jurídica el próximo viernes.

Según se pudo averiguar, hay otros dos fugitivos de la justicia en torno a este doble crimen y la policía les sigue la pista de cerca, según se comentó en fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos obtenidos, se expone que los cuatro involucrados se reunieron en el Costco aledaño a Liverpool para ponerse de acuerdo y cometer el robo de un volquete de la empresa Procon, ya que habían estudiado los movimientos.

A bordo de unos vehículos se dirigieron hacia Chichí Suárez, donde uno de ellos le hizo señas al conductor Miguel Ángel Herrera, de 34 años de edad, quien confiado detuvo su marcha, pero al hacerlo lo abordaron tres sujetos armados, que lo amagaron y le pidieron enfilarse hacia el Periférico.

Eso ocurrió el día 12 de noviembre, a la altura del kilómetro 8 de la vía rápida, los asaltantes lo obligaron a bajar, el volquete era escoltado por el cómplice de los ladrones, quien se desplazaba en un vehículo.

Al bajar el chofer del volquete lo condujeron al monte y le pegaron un tiro en la cabeza, en esos momentos se detuvo otro volquete detrás, conducido por José Luciano Bacab Caamal, de 40 años de edad, quien pensó que su compañero de trabajo había tenido problemas con la unidad pesada, pero corrió con la misma suerte.

Los cuerpos fueron dejados abandonados a unos 10 metros entre la maleza y fue una semana después cuando fueron encontrados en estado de putrefacción, gracias a una llamada anónima. Los volquetes fueron encontrados en Quintana Roo, según las versiones oficiales.

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados