ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Martes, 17 • Octubre • 2017

Encuentro Social pide un Vicefiscal Anticorrupción independiente


El PES demanda que esté dotado de una gran autonomía para que pueda ejercer su función libre de compromisos políticos por su origen, y libre de ataduras cuando ya esté en su ejercicio.

Ayer la LXI Legislatura del Congreso de Yucatán nombró a los siete integrantes de la Comisión de Selección, cuatro propuestos por la academia y tres por la sociedad civil, que tendrán la función de elegir a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana para establecer por fin el Sistema Estatal Anticorrupción.

El Partido Encuentro Social demanda que el Vicefiscal Anticorrupción sea independiente y que esté dotado de una gran autonomía para que pueda ejercer su función libre de compromisos políticos por su origen, y libre de ataduras cuando ya esté en su ejercicio.

"Ante las acusaciones que han tenido varios funcionarios en el Estado, el Vicefiscal debe ser sin filiaciones políticas y que actúe con mano dura contra los políticos", señala el PES en un comunicado.

Ante el desacato del Gobierno del Estado, luego de no entregar la terna de candidatos a Vicefiscal, Encuentro Social señala que dicho nombramiento no admite pretextos, ya que desde tiempo atrás inició el proceso para su cumplimiento, tiempo que consideran más que suficiente.

"Solo falta la voluntad de quienes están a cargo del nombramiento para que el Sistema Estatal Anticorrupción inicie sus funciones. El PES tiene el compromiso y la obligación de vigilar que el sistema sea dotado de una efectiva autoridad ministerial y judicial".

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados