ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 3 • Marzo • 2017

Dueños de la Coca Cola meten a la cárcel a su sobrino por lío de herencia


Se escribe nuevo capítulo en el pleito por millonarias acciones de Bepensa, ahorros bancarios y cientos de inmuebles. Le tienden una trampa al joven Ermilo Castilla Ponce: su madre lo invita a casa y ahí lo arrestan mediante maniobra maquinada por sus tíos.

El pleito por millonaria herencia que libra dos de las familias más acaudaladas de Yucatán registró ayer un nuevo capítulo, con la detención del joven Ermilo Castilla Ponce, quien el año pasado acusó a su madre, a sus tíos y a su abuelo (todos ellos dueños de Bepensa) de querer meterlo a la cárcel por defender a su padre.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación lo arrestaron ayer en cumplimiento de una orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Segundo Penal, Luis Felipe Santana Sandoval.

Acusado por su madre por el delito de fraude y falsificación documentos en general, Castilla Ponce fue detenido en horas de la madrugada de ayer y por la tarde fue turnado al Centro de Reinserción Social del Estado, para ser puesto a disposición del Juzgado Segundo y ser llamado en el transcurso de la mañana de este viernes para rendir declaración en fase preparatoria en torno a los cargos que se le atribuyen.

Ermilo Castilla Ponce es hijo de Ermilo Castilla Roche y Margarita Ponce Díaz, actualmente separados y en disputa por la herencia en acciones, ahorros bancarios y más de cien inmuebles adquiridos por la mujer en copropiedad con hermanos y primos, todos ellos pertenecientes al corporativo Bepensa, que embotella y distribuye los productos de Coca Cola en la región.

El joven fue detenido mediante una trampa que le tendió su propia madre, a la que no visitaba desde hacía meses. Ermilo no estaba en México, pues estudia y reside en Suiza.

Hace unos días llegó a Mérida y fue invitado por su madre a la casa familiar, pero todo ya estaba preparado para que lo detuvieran y fuera remitido al penal.

Trascendió que arrepentida, por la tarde Margarita Ponce llegó a los Juzgados Penales con la intención de conceder el perdón, pero el horario de labores ya había concluido y no se pudo hacer nada.

Extraoficialmente circuló la versión que quien armó todo e impulsó la denuncia penal fue Juan Manuel Ponce Díaz, hermano de Margarita y tío de Ermilo. Por cierto, Juan Manuel recientemente fue electo presidente de la Canacintra, y que en la víspera de la detención se ausentó del país.

De acuerdo con los datos obtenidos, el motivo de la acusación se deriva de la enajenación de un predio de la madre ubicado en Cancún.

Tras la detención, familiares de Castilla Ponce, buscando la intercesión del abuelo Fernando Ponce García, trataron de localizarlo, pero no se le pudo ubicar, así como tampoco a otros familiares del inculpado, que también se encontraban de viaje.

En el transcurso del día de hoy se espera que la madre continúe realizando los trámites para su liberación. (Con información de Por Esto)
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados