ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 13 • Abril • 2014

Coronan a Nuestra Belleza Infantil 2014


La niña Julieta del Mar Montañez G. Cantón fue coronada como Nuestra Belleza Infantil Yucatán 2014, al ganar el certamen de anoche en el teatro Daniel Ayala Pérez.

Julieta nació en la ciudad de Mérida, tiene 9 años de edad y estudia el cuarto grado de primaria en el Centro Educativo Motuleño. Estudia jazz y ballet; y como dato curioso, es la segunda vez que participa en este certamen infantil. La niña es hija de los señores Gabriel Montañez Arceo y Fátima G. Cantón Cetina. Ambos radican en la ciudad de Motul por motivos de trabajo

El 10 de abril se realizó la primera etapa del certamen en Galerías Mérida; se calificó desenvolvimiento y pasarela. Los puntos que obtuvo cada niña se sumó a la etapa de talento. En esta ocasión, las concursantes tenían un tiempo de minuto y medio para demostrar su habilidad en el escenario.

Julieta presentó una rutina de jazz, lo que sumado a la calificación obtenida en la etapa de desenvolvimiento el pasado 10 de abril, alcanzó la mayor puntuación de entre otras doce niñas. Ana Paola Aguilar Ávila, quedó como suplente. Fue la única pequeña que presentó un monólogo en el escenario.

Las niñas presentaron juntas un baile para abrir el espectáculo al ritmo de "Barbie girl". De inmediato salió la cantante Morita a presentar el evento y explicar en qué consistía la etapa de talento. Hubo bailes de jazz, tap y danza contemporánea.

En la pasarela de vestidos lucieron ropa de la diseñadora Úrsula Aldana y bailaron el tema musical de Nuestra Belleza Infantil que interpreta Morita. La artista aprovechó para cantar en el escenario la melodía Libre soy de la película Frozen.

Antes de dar el resultado, Jade Castro Cruz, Nuestra Belleza Infantil 2013, hizo su presentación al ritmo de danza contemporánea. Sus lágrimas salieron de inmediato al presenciar un video con las fotografías más representativas de su participación en eventos durante el año.

Morita llamó al escenario a Valeria Tolosa, Ximena Garduño Gutiérrez, Michelle Griffin Ponce, Romina Herrera Ávila, representantes de Nuestra Belleza Infantil de años anteriores para coronar a todas las niñas concursantes como princesas de esta quinta edición del concurso bajo la dirección de Laura Castro.

Laura salió al escenario con un ramo de flores para entregarle a la niña Ana Paola Aguilar Ávila, quien por decisión del jurado obtuvo el lugar de suplente. Maritza Heredia y Jade Castro fueron las encargadas de poner la banda y corona a la ganadora Julieta Montañez G.Cantón.

El jurado calificador estuvo integrado por el director de teatro Julio Nava, la actriz Jazmín López "Tina Tuyub"; Erika Cruz Escalante, Nuestra Belleza México 2001; Maritza Heredia Torre, Nuestra Belleza Yucatán 2013; Gimel Soberanis Cantón, gerente de eventos de Bepensa; Janeth Pasos Muñoz, directora del estudio Técnicas del Arte; y Alejandra Soberanis, directora del teatro Daniel Ayala.

Las niñas participantes fueron: Ámbar Xanat Castro Cruz, Ana Paola Aguilar Ávila (suplente), Ana Paola Castellanos Ojeda, Emily Alhelí  Palomo Durán, Helda Lourdes Moo Puc, Julieta del Mar Montañez G. Cantón, Luisa Fernanda Moo Mendoza, Luz Mariel Sosa Villanueva, Rebeca Pérez Ávila, Sarah María Silca Lozano, Valentina Martínez Alemán, Valeria Abril Martin Villanueva y Zoe y Paulina Silva Peniche.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados