ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 26 • Octubre • 2017

Coparmex pide que a partir de noviembre el salario mínimo pase de $80.04 a $95.25


Con la premisa de impulsar una nueva cultura salarial que se traduzca en una política con visión de mediano y largo plazo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) le propuso hoy al presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) que resuelva que a partir del 1° de noviembre de 2017, el Salario Mínimo General se incremente para llegar a los 95.25 pesos diarios.

En documento recibido hoy por la CONASAMI, Gustavo A. de Hoyos Walther, presidente nacional de la COPARMEX, expresó que en México existen condiciones económicas que permiten y justifican la propuesta planteada por la COPARMEX en junio pasado a fin de que el salario mínimo general se modificara a 92.62 pesos diarios, que equivalía a situarlo en la Línea de Bienestar de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) correspondiente a mayo de este año. Sin embargo en la sesión del 29 de junio no se resolvió nada al respecto. El salario mínimo actual sigue desde enero en 80.04 pesos diarios.

"El sector de los trabajadores como la mayoría de los patrones estamos de acuerdo de que ya es tiempo de que en el seno de la CONASAMI se tome una determinación para que se otorgue el incremento, que deberá ser definido en pesos (no a través de un porcentaje) bajo el mecanismo denominado "Monto Independiente de Recuperación (MIR), aplicable únicamente al Salario Mínimo General", declaró el presidente de la Coparmex. De esta manera ya se había instrumentado en diciembre de 2016 y que, durante 2017, no tuvo incidencia en la inflación, ni generó crecimiento en la informalidad ni provocó desaceleración en la creación de empleos, según señaló Hoyos Walther.

 

 

 

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados