ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 25 • Agosto • 2010

Consigna PGR a varios narcomenudistas de Mérida


 

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Mérida-Centros de Operación Estratégica, consignó ante el Juez Cuarto de Distrito en el estado, a siete personas por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/YUC/MER-UMAN/137/2010, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvo en la calle 19-A por 40 de la colonia Lindavista, al presunto vendedor de cocaína base, Eduardo Jerzy Swiadek Tenorio, quien desde el interior de un vehículo comercializaba el narcótico con Rodrigo Alejandro de Ocampo Ramírez, presunto comprador que estaba a bordo de su motocicleta estacionada junto al automóvil del narcomenudista.

Al momento de revisarlos, le aseguraron a Swiadek Tenorio 120 bolsitas de nylon conteniendo 13 gramos 800 miligramos de cocaína base y 440 pesos mientras que a Ocampo Ramírez, le confiscaron 200 miligramos de cocaína base.

Por lo anterior, los indiciados y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y una vez terminadas las diligencias, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social en el estado, donde el Juez Federal determinará su situación jurídica.

Cabe señalar, que Swiadek Tenorio enfrentará cargos por el delito referido en las modalidades de comercio y posesión agravada de cocaína base con fines de comercio en su connotación de venta. Mientras que Ocampo Ramírez afrontará cargos en la modalidad de posesión agravada de cocaína base con fines de comercio en su connotación de venta.

En una segunda acción, según lo asentado en la averiguación previa PGR/YUC/MER-UMAN/138/2010, el Fiscal Federal consignó ante el Juez de Distrito al presunto narcomenudista Jesús Adrián Rangel Hernández y al comprador Juan Fernando Parra Chablé, quienes fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en una operación de compra-venta de narcóticos, en los alrededores de la calle 24 por 13-C de la colonia Chuburná Inn, localizándole a Rangel Hernández una mochila escolar con 22 bolsitas conteniendo un peso total de 250 gramos 200 miligramos de marihuana, dos básculas y dos paquetes de papel para elaboración de cigarros; mientras que a Parra Chablé se le aseguraron 16 gramos 300 miligramos del mismo enervante.

Por lo anterior, el Representante Social de la Federación, inició y consignó la averiguación previa referida ante el Juez Cuarto de Distrito, en contra de los inculpados que ya se encuentran internados en el penal de la ciudad de Mérida.

Cabe mencionar que el presunto vendedor, afrontará cargos en las modalidades de comercio y posesión agravada de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta, en tanto que el supuesto comprador, enfrentará cargos en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta.

También, se informa con base en la indagatoria AP/PGR/YUC/MER-UMAN/140/2010, que agentes de la SSP del estado descubrieron en la calle 20 por 23 de la colonia Yucatán, al presunto vendedor de marihuana, Cruz Fernando de la Cruz Sáenz en posesión de 219 gramos 900 miligramos del narcótico, una pipa y 231 pesos en moneda nacional.

Asimismo, detuvieron en el lugar a Carlos César González Baeza, en posesión de un tubo de papel tipo revista con 14 gramos 800 miligramos de marihuana y Jaime Manuel Romero Corrales, en posesión de 6 gramos 300 miligramos de marihuana, ambas personas acababan de comprar con de la Cruz Sáez el estupefaciente.

Por este motivo, lo asegurado y los narcóticos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación y los imputados recluidos en el Centro de Readaptación Social del estado. De la Cruz Sáez enfrentará cargos en la modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio en su connotación de venta y los compradores afrontarán cargos en la modalidad de posesión simple del narcótico.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados