ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Lunes, 10 • Agosto • 2015

Con 'vaspapu' en el brazo vendía droga en Kanasín


De nuevo a prisión narcomenudista con 11 ingresos al penal por venta de droga y otros delitos.

Vendiendo droga con un bolso de mujer en el brazo fue detenido el narcomenudista reincidente Cristian Javier López Briceño, quien tiene 11 ingresos al penal por delitos diversos.

Para ocultar su venta de mariguana, el sujeto andaba con la coqueta bolsa de mujer, donde ocultaba los narcóticos que vendía entre los viciosos de Kanasín.

Confiado en que su "vaspapu" le evitaría una revisión policiaca, distribuía los enervantes en el centro de Kanasín, donde agentes municipales lo detectaron al llamarles la atención que el sujeto portara el accesorio femenino, pero también porque lo vieron intercambiando algo con otro individuo.

Entonces se acercaron y lo interrogaron. Nervioso, López Briceño dijo que no estaba haciendo nada malo y que tenía la bolsa de mujer porque se la estaba llevando a su mamá que estaba por ahí cerca.

El argumento no convenció mucho a los policías, que procedieron a la revisión del bolso y hallaron bolsitas de marihuana, una pipa y 140 pesos, supuestamente producto de la venta de enervantes.

El sujeto quedó bajo arresto y se le turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE), que a su vez consignó el caso como delito de posesión con fines de venta.

Sin embargo, al resolver sobre su situación jurídica el juez reclasificó el delito por el de posesión simple, pero ya que es un delincuente habitual se le dejó en prisión por tres meses.

Se le fijó a la FGE un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados