ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Domingo, 15 • Octubre • 2017

Con 150 equipos, inauguran la Liga Eric Díaz Palma


Se hizo un reconocimiento a quienes han sido directores de esta Liga y a los presidentes de otras ligas de fútbol hermanas.

Con la participación de 150 equipos, este sábado se puso en marcha la edición XXXIII de la Liga ' Eric Díaz Palma" de futbol en la Unidad Deportiva del Rogers.

El gobernador del Estado, Rolando  Zapata Bello se encargó de inaugurar este certamen que  cumple más  de tres décadas y que se ha distinguido por la cantidad de equipos del interior del Estado.

El Grupo  de animación del Rogers se encargó de dar por iniciado el evento y la energía  de la juventud.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado Lorena Laviada de Regil, directora del plantel;  Normando Rivas Cantillo, Presidente del circuito; Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente  de la cámara  de diputados en México; Pablo Gamboa  Miner, diputado federal; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y Mauricio Vila Dosal alcalde de Mérida, entre otros.

También se hizo un reconocimiento  a quienes han sido directores de esta Liga y a los presidentes de otras ligas de fútbol hermanas.

La presentación de las autoridades precedió el desfile de los equipos participantes siendo  El primer equipo El Piaget que encabezó  el contingente de deportistas que desfiló en esta ceremonia.

Los honores de ordenanza estuvieron a cargo de la banda de fuera y escolta del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán  (IDEY).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del plantel, Lorena Laviada de Regil, quien invitó  a los niños a defender sus colores y jugar limpio y al acabar el partido debe quedar  la amistad forjada en las canchas.

Se entregaron sendos reconocimientos a los promotores deportivos Juan Sosa Puerto y  Oscar Parra Domínguez, titular del IDEY y director deportivo de la Ola Azul, de manera respectiva por su labor en la promoción al deporte.

En su mensaje de inauguración el Gobernador del Estado, felicitó a  todos los que hacen posible esta Liga de sana convivencia, de disciplina y que forja las nuevas generaciones.

Señaló que el deporte da disciplina, forja el carácter y la responsabilidad y el respeto hacia sus semejantes y permite  que sean unos seres humanos positivos y útiles  a la sociedad.

Agradeció a los papás que apoyan a sus hijos y que cada partido es especial para ellos

El mandatario estatal recordó que estos niños que hoy corren y juegan tras un balón, son la base de la sociedad del mañana.

La liga Eric Díaz Palma, se juega en 8 categorias (microbios, infantil menor A, infantil menor B, niños héroes, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor y Benito Juarez). y dura de  octubre a julio.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados