ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 4 • Marzo • 2010

Augusto Evia vuelve a comparecer por homicidio de Karime Canto


 

A partir de mañana reinician las comparecencias del homicida Augusto Evia Osalde, quien presuntamente asesinó a novia, Karime del Rosario Canto Pisté, el pasado 10 de junio de 2008.

En el Juzgado Quinto Penal, a partir de las 9 horas se efectuará la diligencia, en respuesta al escrito que envió al Juez Jorge Andrés Vázquez Juan, en el cual exculpa a su otra novia, Silvia Gabriela Herrera Rejón, coacusa homicidio calificado.

La defensa del supuesto homicida solicitó un peritaje para el análisis de las cinco computadoras portátiles que se aseguró al aquel entonces estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El objetivo es demostrar las contradicciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que actividades se efectuaron en el interior de la secretaría del Juzgado.

Los peritos analizan los videos, fotos y textos de su propiedad, así como trabajos artísticos, claves y cambios de nombres, información contenida en las laptops, las cuales, según la PGJE denota su personalidad del hoy recluso, como hostigador y manipulador, etc.

Según el expediente, Evia Osalde y Herrera Rejón tuvieron una participación activa en la muerte de Karime del Rosario Canto Pisté, novia del primero y amiga de la segunda, cuyo cadáver fue localizado en el interior de bolsas de plástico el 10 de junio de 2008, en la carretera Hunucmá-Sisal, a unos 36 metros dentro de la maleza.

El cuerpo estaba ya en estado de descomposición, ya que tenía más de siete días de muerta.

De las indagatorias realizadas en ese primer momento se desprende que la ahora occisa sufrió un aborto y que por diversos motivos Karime del Rosario llegó hasta un predio de Hunucmá, donde se presume que le dieron muerte.

Al parecer utilizaron un alambre para quitar la vida a la ahora extinta y que incluso la drogaron con clonazepan para poder realizar la acción punitiva.

 

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados