ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 19 • Junio • 2013

Angélica busca asesoría del abogado Rubén Bolio Pastrana


El abogado Rubén Bolio Pastrana, declaró que el Alcalde de Mérida,,  Renán Barrera Concha violó la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán y podría ser sujeto a un procedimiento de juicio político.

Dijo que Barrera Concha, debió concursar públicamente la adquisición de 72 mil luminarias en vez de irse a la adjudicación directa como sucedió finalmente.

Precisó que el hecho del monto para la adquisición de luminarias tuviese como tope 200 millones de pesos es un delito no haber concursado públicamente para la compra de lámparas de vapor de sodio.

Explicó que los regidores del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), tuvieron la razón en todo momento al afirmar que la autoridad municipal está violando leyes con la adjudicación directa para la compra de lámparas de vapor de sodio.

Ya hubo el acuerdo con las empresa que darán las lámparas  y no hay marcha atrás de parte de la autoridad municipal, pero el problema es que si el Tribunal de Justicia Electoral y  Administrativa de Yucatán falla a favor de ABC Leasing de México, la Comuna tendrá lámparas chinas y de vapor de sodio y tendrá que restablecer el convenio.

Dio a conocer que la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara está en pláticas de asesoramiento con él debido a la denuncia que el interpuso el Ayuntamiento de Mérida por el asunto de las luminarias.

"No puedo dar más detalles al respecto de las pláticas con la senadora pero todo es cuestión de orden jurídico y tiene que defenderse ante las injustas acusaciones en su contra", recalcó.

Por otra parte,  Bolio Passtrana, informó que a nombre de la ex Directora del Instituto Municipal de la Mujer en la pasada administración municipal priista, Doris Candila Echeverría promovió un recurso de inconformidad en contra de actos de la Contraloría Municipal de Mérida.

La Contraloría Municipal de Mérida presentó multó con 300 mil pesos a Candila Echeverría por un fondo de 65 mil pesos que eran recursos federales y la inhabilitó tres años para desempeñar cargos en el Ayuntamiento.

Consideramos que no es justa la multa de 300 mil pesos a la ex funcionaria ni mucho menos inhabilitarla por tres años porque los 65 mil pesos federales debió auditarlos la Federación y ni la Contraloría Municipal.

 Si el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán falla en contra de Candila Echeverría nos iríamos al amparo ante el Tribunal Colegiado de Circuito Administrativo y si la resolución es contra  la Comuna, la administración no puede ampararse contra actos de otra autoridad, concluyó.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados