ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Viernes, 22 • Abril • 2016

La Seido investiga lavado de dinero en Mérida


Los operativos de la Policía Federal para detener a dos empresarios meridanos están relacionados con lavado de dinero e investigación de fuertes sumas de procedencia desconocida.

En las investigaciones salió a relucir que en la casa cateada en el fraccionamiento Campestre funcionó una oficina para la frustrada precampaña por la gubernatura en 2012 del actual diputado federal Jorge Carlos Ramírez, vicecoordinador del PRI en San Lázaro.

Como informamos, esta semana fueron detenidos en el norte de la ciudad los empresarios Cristina López Ventura y Roger Iván Erosa Encalada, de quienes al principio se dijo que fueron capturados por venta de facturas apócrifas, pero en realidad las investigaciones son por dinero de procedencia ilícita y lavado de operaciones financieras.

Durante el operativo, ordenado por la Subprocuraduria especializada en investigacion de delincuencia organizada (Seido), se cateó la residencia en el fraccionamiento Campestre, decomisaron documentos en la sucursal de HSBC en plaza Lafayette y se aseguró una vivienda en el fraccionamiento Montes de Amé.

En el predio del Campestre, ubicado en la calle 9 con 36, despachaba Alfonso Domínguez Riverol, progreseño y cercano colaborador de Ramírez Marín. Ahí funcionó una oficina de precampaña del actual diputado federal cuando aspiró a la candidatura para gobernador en 2012.

Otro de los personajes del círculo cercano de Ramirez Marín que frecuentó esa oficina es Joaquín Rodríguez Borges, también progreseño.

Por cierto Domínguez Riverol, está casado con Karla Nadal, ex coordinadora de la red de estancias infantiles de la delegación estatal de la Sedesol, a quien se investiga por fraude cometido en la institución donde se crearon estancias infantiles "fantasma", que dejaban unos 450 mil pesos mensuales.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados