ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 6 • Enero • 2010

No habrá recortes en seguridad, salud y educación


La gobernadora del Estado Ivonne Ortega Pacheco, dijo que su gobierno se aprieta el cinturón en aéreas no fundamentales sin sacrificar recursos a la seguridad, salud y educación "ahí si no podemos sacrificar ni un peso".

La gobernadora señaló que ante los recientes aumentos a la gasolina, gas doméstico y electricidad la Profeco debe estar muy al pendiente para que se respeten los precios de los productos y "no vayan a afectar de más a los ciudadanos".

La Jefa del Ejecutivo comentó que se está viviendo una situación compleja "cuando sube la gasolina pues en consecuencia sube todo, hay que estar muy pendientes de que se trate de afectar lo menos que se pueda a los ciudadanos".

En breve entrevista luego de participar en la repartición de juguetes que organiza Tv Azteca, Ortega Pacheco, señaló que el gobierno estatal no ha incrementado del agua potable y tampoco se ha creado ningún impuesto estatal.

La mandataria recordó que se dio una ampliación a los morosos para el pago de la tenencia vehicular y "estamos trabajando en una fórmula que permita que sean menos los que paguen".

Dijo que ante la situación económica "los ciudadanos cada día están pensando ver como estirar más el poco dinero que ingresa a sus bolsillos" y el gobierno busca mejores condiciones para que tengan trabajos mejores pagados, que tengan más oportunidades de empleo, y que tenga más competitividad el estado.

Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados