ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Sábado, 12 • Noviembre • 2016

La casa de la Zurita, 'atractivo macabro' de Mérida en el olvido


Este año durante los días más tenebrosos del año casi nadie habló de la propiedad supuestamente 'embrujada', al parecer porque ya tiene nuevos dueños.

Durante los días más tenebrosos del año (del 31 de octubre al 2 de noviembre) un sitio terrorífico que permaneció en el olvido fue la casa de la Zurita, la prestamista que murió asesinada en su predio de la calle 57 con 68, en el barrio de Santiago.

A lo largo de esos días en que abundan las historias de terror, prácticamente nadie mencionó la casa donde en agosto de 1999 fueron asesinadas la señora Elda Zurita Azcorra de Ricalde y su hija Cynthia Sue Ricalde Zurita, una destacada bailarina.

Ambas fueron asesinadas por cinco sujetos con intención de robarles, pues dos de ellos eran clientes que le hacían fuertes préstamos a la señora Zurita y sabían que la mujer tenía muchas joyas y dinero.

Doña Elda fue torturada para que dijera dónde estaban las riquezas que guardaba en su casa, pero como no confesó los delincuentes la mataron.

Los sujetos aún estaban en la casa cuando llegó Cynthia acompañada de su novia, a quienes atacaron a martillazos. La bailarina murió a consecuencia de los golpes, pero el novio sobrevivió y su testimonio fue clave para atrapar a los asesinos.

A los pocos días del asesinato, de acuerdo con vecinos y personas que pasaban por el predio, comenzaron a escucharse gritos de terror y hay quienes dicen que han visto el espectro de la prestamista.

Durante muchos años la casa permaneció abandonada y tenía letreros donde se anunciaba su venta, pero nadie se atrevía a comprarla al escuchar la historia que rodea a la propiedad.

Hace unos días un reportero de Yucatán Ahora pasó por el lugar y vio la vivienda ocupada, lo que hace suponer que por fin alguien la adquirió.

Ha pasado 17 años desde aquel infortunado suceso y la casa aún guarda ese aire de misterio que le ha creado lo que la gente cuenta.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados