ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Miércoles, 18 • Octubre • 2017

La aspiración no es razón para incumplir la ley: Víctor Caballero


El secretario de Educación y aspirante priista a la gubernatura reconoce que la sociedad 'nos está observando y está calificando nuestro comportamiento', así que 'estamos obligados a cumplir la ley, que establece tiempos, momentos y requisitos'.

Los servidores públicos estamos obligados en primer lugar a cumplir la ley, que establece tiempos, momentos y requisitos, y todos debemos estar sujetos a eso, señaló Víctor Caballero Durán, secretario de Educación y a quien se menciona como uno de los aspirantes del PRI a la gubernatura.

En entrevista radiofónica con José Luis Preciado, el funcionario dijo que las aspiraciones son válidas para cualquiera pero para esos momentos hay que esperar los tiempos que establecen las normas y los propios partidos políticos.

El titular de la Segey hizo estas declaraciones apenas unos días después del fracaso de la campaña "Sahuí Gobernador", con la cual el secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, se "autodestapó" no solo fuera de los tiempos sino también violando la ley electoral con actos anticipados de abierto proselitismo.

Por estos actos, Sahuí se hizo acreedor a dos denuncias ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y otra ante la PGR. Incluso en el Congreso se pidió su renuncia a la secretaría que encabeza.

En la entrevista radiofónica, Víctor Caballero expresó que los integrantes del gabinete de Rolando Zapata tienen una responsabilidad con la sociedad, "que nos está observando y está calificando el comportamiento de cada uno de nosotros".

"Hay que decir con claridad que los que somos servidores públicos estamos obligados en primer lugar a cumplir la ley, que establece tiempos, momentos y requisitos, y todos debemos estar sujetos a eso", agregó.

"Sobre todo los que somos funcionarios públicos, así que debe ser un llamado de atención para todos los que estamos en gobierno para que podamos cumplir cabalmente con estas responsabilidades y, sobre todo, cumplir con la ley", enfatizó.

"La aspiración no es una razón para no hacer, lo importante es estar muy atentos a la sociedad, y cumplir la ley es fundamental, porque cuando se aspira y se tiene una contradicción legal, pues entonces la sociedad misma lo observa", remarcó. "Más allá de un interés individual, la observancia social es fundamental, el cumplimiento de la ley es claro, ahí no hay mucha discusión, sobre todo los que somos servidores públicos, eso aplica para los político en general, pero fundamentalmente para los que somos servidores públicos".

Las aspiraciones, continuó, son válidas para cualquiera, pero para esos momentos hay que esperar los tiempos que establecen las normas y los propios partidos políticos.

"Habrá tiempo de que quien tome una decisión pueda hacerlo sin ningún problema, siempre apegándose a las normas".

"Todos los que somos actores políticos debemos buscar la unidad, porque no se trata solo de la unidad interna, sino también de la unidad de toda la sociedad yucateca", concluyó.
Te recomendamos leer

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados