ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 26 • Octubre • 2017

Se ahorca un interno en el Cereso de Mérida


Autoridades reportan el suicidio de Arsenio Ayuso Barrera o Arcenio Ayuso Barrera, preso en el penal meridano desde 2008.

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida reportó el fallecimiento a causa de asfixia por suspensión (suicidio por ahorcamiento) del interno Arsenio Ayuso Barrera o Arcenio Ayuso Barrera, a quien el Poder Judicial del Estado le dictó resolución en el procedimiento especial relativo al caso.

Ayuso Barrera se encontraba recluido en el Cereso meridano desde mayo de 2008 a disposición del Juzgado Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, el cual emitió en julio de ese mismo año el mencionado resolutivo en autos de la causa penal respectiva.

Ante ello, se decretó el internamiento del ahora fallecido en el centro de reinserción  de esta ciudad. Tras el deceso, ocurrido este día, la dirección de este Centro dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se hizo cargo de las diligencias de ley respectivas.

Ayuso Barrera tenía 44 años y estaba recluido en el módulo especial A-2. Tenía internamiento permanente ordenado por la propia autoridad judicial, luego de ser declarado con padecimiento mental.

Ingresó acusado de tentativa de robo con violencia, y en 2008 en el Juzgado Primero Penal se le declaró inimputable y se ordenó su internamiento permanente.

En medio de la visita de los jueves, bajó al comedor y se le sirvió la comida, regresó a su celda y se ahorcó con hilos de hamaca.

Minutos después fue encontrado muerto por otro interno. Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, que constataron la muerte por suicidio.
Noticias relacionadas

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados