29 • Nov • 2020
YUCATÁN

El PT rechaza que desvíe recursos de guarderías para financiar terrorismo

'Terrorismo es una palabra fuerte y son acusaciones al aire, sin pruebas. Nosotros nunca tuvimos relación con grupos terroristas y por eso consideramos que lo que manifiestan es grave y sin sustento', expresa el coordinador de la Dirección Nacional del PT.

De grotesca y absurda tildan los integrantes del Partido del Trabajo (PT) las acusaciones que la Procuraduría General de la República (PGR) les hizo en su contra por "Financiamiento al terrorismo".

Ahora el PT demanda la creación de una comisión especial del Congreso de la Unión que investigue el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Nuevo León y aporta pruebas que demuestren la procedencia lícita del manejo de recursos.

"Terrorismo es una palabra fuerte y son acusaciones al aire, sin pruebas. Nosotros nunca tuvimos relación con grupos terroristas y por eso consideramos que lo que manifiestan es grave y sin sustento", señala Francisco Rosas Villavicencio, coordinador de la Dirección Nacional del PT.

Y agrega que las acusaciones son parte del plan del Gobierno Federal para desestabilizarlos. "Nosotros apoyamos a Andrés Manuel López Obrador y por eso fuimos perseguidos por instituciones orquestadas por el Gobierno Federal. Por eso no nos vamos a echar atrás y vamos por la presidencia de la República", sentenció.

Sobre la acusación que cayó sobre la maestra Lupita Rodríguez por desvío de recursos de los Cendis, Rosas Villavicencio explicó que pidieron que se investigue en el Congreso de la Unión ya que los recursos de estas instituciones se incluyen en el Presupuesto de Egresos de la Federación de cada año en el ramo 11 de Educación Pública, bajo el rubro de Educación Básica y en el concepto denominado Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil.

Para Rosas Villavicencio las acusaciones también tienen que ver con la reciente denuncia respecto al vínculo entre la empresa brasileña Odebrecht con el PRI y la posterior destitución del fiscal Santiago Nieto Castillo. Al respecto, el PT manifiesta su apoyo a Nieto Castillo por denunciar y revelar cómo es que Odebrecht sobornó a altos funcionarios del actual gobierno.

"El fiscal destapó la cloaca de la corrupción y no vamos a aprobar nada que atente contra la democracia", agregó Rosas Villavicencio.

Proceso electoral en marcha

Sobre el próximo proceso electoral, el coordinador de la Dirección Nacional del PT explica que ya tienen registrado el proceso interno de candidatos y se manifestó positivo en el apoyo que el partido le da a AMLO.  

De acuerdo a la paridad de género que debe plantear este nuevo proceso electoral, Rosas Villavicencio señala que el PT siempre apoyó y apoya a las mujeres y asegura que es el primer partido político con paridad de género.

"Para nosotros la participación de las mujeres es muy importante y estamos contentos con eso. En estas elecciones contaremos con 50% de hombres y 50% de mujeres en todos los cargos y niveles", remarca y agrega, como ejemplo, que en Oxkutzcab todas los regidores son mujeres.- CGO.

Video:

Comentarios

YucatanAhora.com 2009 ©   Ir a la Versión estándar