29 • Nov • 2020
YUCATÁN

Se forma frente a la Península de Yucatán la depresión tropical 18

La formación ciclónica se ubica en el Mar caribe, a 420 kilómetros de Chetumal, y se espera que avance hacia el norte de manera paralela al estado de Quintana Roo y se convierta en tormenta tropical esta noche o mañana temprano.

En aguas del Mar Caribe se ha desarrollado esta tarde la depresión tropical 18 con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 85 km/h, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los modelos de pronóstico, el sistema se mueve a 9 km/h con dirección norte y es probable que evoluciona a la categoría de tormenta tropical la noche de este viernes o en las primeras horas de mañana sábado.

La depresión tropical 18 se ubica a 420 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo, y por el momento no se prevé que afecte de manera directa a la Península de Yucatán, aunque se recomienda a la población a estar al pendiente de los avisos oficiales.

Comentarios

YucatanAhora.com 2009 ©   Ir a la Versión estándar