29 • Nov • 2020
YUCATÁN

Firme la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en Yucatán

Las dirigencias estatales de los tres institutos siguen en pláticas para llegar a un acuerdo respecto de quién será el candidato al Gobierno del Estado, informa el diputado David Barrera Zavala.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala, informó que a más tardar el 15 de diciembre próximo el Consejo Político Estatal del Sol Azteca determinará si su candidato al Gobierno del Estado sale del Partido Acción Nacional PAN o es un perredista o un ciudadano.

Barrera Zavala dijo que sigue firme la alianza el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. Las dirigencias estatales de los tres institutos siguen en pláticas para llegar a un acuerdo respecto de quién será el candidato al Gobierno del Estado.

Señaló que en el Consejo Político Estatal del PRD efectuado ayer jueves se acordó que ese organismo elija al candidato al Gobierno del Estado a los candidatos de los 106 ayuntamientos y 15 diputados locales, además de que respetarán la paridad de género en la cual el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres y el otro 50 por ciento para hombres.

El legislador local considero que habrá acuerdos con el PAN y con Movimiento Ciudadano para que juntos tengan un candidato al Gobierno del Estado que le gane al Partido Revolucionario Institucional PRI.

Otra versión

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Mario Alejandro Cuevas Mena, informó que los candidatos al Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Mérida, los otros 105 municipios y a diputados locales serán perredistas, no de otros partidos políticos.

Dijo que el PRD definió que el consejo político Estatal elija a todos los abanderados a esos puestos, y si algún partido quiere sumarse a las filas perredistas jugará con las reglas del Sol Azteca.

Aclaro que el Frente Amplio Ciudadano que conforman el PAN Movimiento Ciudadano y un grupo del PRD no están reglamentados por las leyes electorales, no existen legalmente y no pueden decidir sobre las decisiones que tome el Consejo Político Estatal del Sol Azteca.

Manifestó que de ninguna manera su partido aceptaría un candidato a la Gubernatura del Estado que no sea perredista.

Sin embargo, dijo que de todas maneras hay pláticas entre las dirigencias estatales para ver si hay acuerdos para tener un solo candidato al Gobierno del Estado que puede ser perredista o ciudadano.

Finalmente, Cuevas Mena apunto que respetaran la paridad de género en las candidaturas de diputados locales y presidentes municipales, regidores y síndicos, ya que un 50 por ciento serán mujeres y el otro 50 por ciento hombres.

Comentarios

YucatanAhora.com 2009 ©   Ir a la Versión estándar