29 • Nov • 2020
YUCATÁN

¿De vacaciones en diciembre? Cuidado con las agencias de viaje 'patito'

El presidente de la Agencia Promotora Turística de Viajes de Yucatán, Armando Casares Espinosa, advirtió que ante la cercanía de la temporada vacacional navideña aumentan las "agencias de viajes patito" que engañan al turismo local nacional y extranjero con falsas promociones turísticas.

Dijo que son 45 las agrupaciones socias de la Asociación Promotora Turística de Agencias de Viales de Yucatán, pero tiene conocimiento que son numerosas las empresas falsas que ofertan paquetes turísticos para engañar a los clientes.

Detalló que las verdades agencias de viajes tienen razón social, un local propio y cuentan con el Registro Federal de Turismo (RFT).

Dio a conocer que una agencia denominada "CD Platinum" dio falsos paquetes turísticos defraudando a más de 80 personas quienes ya presentaron la denuncia ante las instancias correspondientes, el dueño de esa empresa es Jorge Hernández Alcocer.

Recalcó que había una agencia falsa en los bajos del Ayuntamiento de Mérida la cual ya cerró. Otro medio para engañar a la gente es a través de promoción turística en las redes sociales.

En otro asunto opinó que ven un buen panorama para el cierre de año con la llegada de turismo nacional y extranjero además de los yucatecos que saldrán de vacaciones al interior del país o al extranjero como también al incremento de Convenciones Nacionales e Internacionales en el Estado. 

Comentarios

YucatanAhora.com 2009 ©   Ir a la Versión estándar